¿Te despiertas entre las 3 y las 5 de la mañana? La razón no es la que crees…

Compartir

Dormir bien toda una noche no es algo que todos logran, pero es lo que uno necesita para poder funcionar normal al día siguiente.

Muchos creen que van a tener una buena noche de sueño si solo se acuestan a tiempo, pero igual se despiertan. Estas despertadas muchas veces ocurren entre las 03 y las 05 de la mañana, y es muy difícil volverse a dormir. Esto puede ser un gran sufrimiento ya que el cerebro y el cuerpo se niegan a relajar.

Que te despiertes justamente durante estas horas no es mala suerte o pura coincidencia, hay una razón especial.

Las horas entre las 3:00 y las 5:00 de la mañana también son llamadas “las horas del lobo”, después de una película sueca. Es la hora de la noche cuando el cuerpo se configura para descanso, lo cual afecta las funciones del cuerpo.

La hora del lobo: Angustia e intranquilidad

En este horario el sueño es más profundo y las pesadillas son más fuertes, pero para los que están despiertos es cuando la angustia y la intranquilidad aparece.

El ritmo del cuerpo desde hace tiempo sigue el amanecer y el atardecer, lo cual hace que la temperatura corporal, la presión arterial y la digestión bajen durante la noche. Alrededor de las 04 de la mañana estas están en el nivel más bajo, ya que el cuerpo ha entrado al estado de descanso. Pero si uno está angustiado y preocupado esto se nota más cuando estas condiciones fisiológicas ocurren.

Consejo

Cuando te acuestes, pon el celular al lado y apaga el sonido, porque esto te molesta más de lo que crees. Luego acuéstate y piensa en lo que te preocupa y molesta, y lo que puedes hacer para mejorar esto.

Fuentes: Metafilter, MåBra, psykologi.ifokus, Sveriges Radio.

Yo no tenía ni idea de eso. Te invitamos a compartir esto con otras personas que piensan mucho en las razones de porque duermen mal.

Vía: Newsner

Compartir