Solo para genios: ¿Puedes resolver el difícil reto con una sencilla operación matemática?

Compartir

No sé si a ustedes les ocurre, pero a veces echo de menos resolver problemas y acertijos de diferente forma. Ya pueden ser crucigramas o adivinanzas, o simples problemas matemáticos.

Ello me hace recordar mi niñez cuando tenía los deberes de la escuela, o bien me entretenía haciendo pasatiempos en un libro muy divertido que tenía mi abuela.

¡Esto me hacía refrescar mis conocimientos de una manera extra, y no hace daño para nada practicar ya siendo algo mayor!

En la sociedad de hoy en día, los ordenadores y la técnica te lo hacen todo. Apenas tienes que pensar por ti solo. Pero para asegurarnos que lo que tenemos dentro de nuestra cabeza sigue funcionando, puede ser bueno entrenar el cerebro con frecuencia.

¿Puedes resolver esta ecuación matemática?

Me he puesto la rutina de tratar de resolver diferentes acertijos para estimular las células del cerebro. Normalmente suelen ser problemas matemáticos, pero también puedo ponerme a solucionar adivinanzas o sencillos crucigramas.

Pero hoy me gustaría probar un problema matemático, que a veces pueden ser complicados. Aquí debemos seguir las reglas matemáticas, y cómo se resuelve un problema matemático según las diferentes formas de contar. ¿Qué se debe resolver primero?

¡Esto es importante para que consigas este desafío!

Para ayudarte te mostramos tres posibles soluciones. ¿Lo conseguiste?

¿Estás seguro de tu respuesta?

¿Es posible contar de la manera habitual de izquierda a derecha, o tienes que comenzar de otra forma? ¡Esa es la gran pregunta!

Pronto descubrirás la respuesta

Piensa un poco más ¡luego te dejamos que mires la respuesta debajo de la imagen!

¡La respuesta es 26!

Primero hay que resolver lo que está dentro del paréntesis y luego solo se trata de sumar 1 más 25.

¿Tenías la solución correcta? ¡Dale a compartir e invita a tus amigos a un día divertido y competitivo!

Vía: Newsner

Compartir