Nacimiento único de un orangután es captado en vídeo, por primera vez en el mundo

Compartir

Los orangutanes no son tan diferentes a las personas. Algunas personas pueden simplemente verlos como “monos estúpidos”, pero nada más lejos de la realidad. Los orangutanes se parecen bastante a nosotros los humanos. Pueden, incluso, leer y hablar en signos.

En el año 2013 la organización “Durrell Vida Salvaje” consiguió captar una maravillosa película – donde una vez más se demuestra que los orangutanes se parecen mucho a los seres humanos.

Se trata del nacimiento de un orangután de Sumatra.

La organización “Durrell Vida Salvaje” protege a los animales que lo necesitan. Entre ellos están los orangutanes de Sumatra que están en peligro de extinción. El personal trabaja con los orangutanes salvajes y con los criados en el Zoo de Jersey. Cuando una especie animal está amenazada de extinción, a veces es necesario que nazcan en cautiverio para garantizar su supervivencia.

En el año 2013 consiguieron filmar un acontecimiento único. El nacimiento de un orangután de Sumatra.

No es la primera vez que uno de estos animales en peligro de extinción nace en cautiverio, pero es la primera vez que consiguen documentarlo con tan buena calidad.

El personal está presente en la distancia durante todo el nacimiento, y se trata de un momento mágico.

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

Todos los que han estado presentes en un parto apreciarán posiblemente las similitudes. La recién madre, Dana, toma a su pequeño, lo levanta, lo abraza y lo consuela. En cuanto la cría nace, Dana comienza a lavar su piel y a limpiar cuidadosamente las vías respiratorias para que el pequeño pueda respirar.

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

En el video se pueden oír los murmullos del personal. Seguían el nacimiento a distancia preparados para intervenir si algo salía mal. Pero Dana lo hizo fantásticamente bien y nunca necesitó ayuda.

READ  Descubren en medio de la Antártida una¨mega ciudad¨ con 1.5 millones de habitantes (+ FOTOS)

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

Cuando la cría estuvo lista, la tomó en sus brazos para que descansara. Era realmente un momento enternecedor. La madre quería mostrar a su hija  ¡estaba muy orgullosa!

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

La cría, que se llama Kea, crece sana y fuerte. Se quedará junto a su madre al menos 8 años hasta que aprenda todo lo que necesita saber para su vida adulta. Y esperemos que después tenga sus propias crías; y así se pueda evitar la desaparición de esta especie de orangutanes.

En el video siguiente puedes ver el nacimiento de Kea:

Qué maravilla estar tan cerca y ver este nacimiento. La naturaleza es realmente increíble. Desearía que los humanos supiéramos cuidar mucho mejor el mundo en que vivimos y, de esta manera, estos preciosos animales no fueran especies en peligro de extinción.

¡Comparte si estás de acuerdo!

Fuente: labibliadelosanimales

Compartir