Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de ‘Bob Esponja’

Compartir

En marzo del año pasado, Hillenburg reveló que padecía de esclerosis lateral amiotrófica.

Stephen Hillenburg, creador de los famosos dibujos animados Bob Esponja, murió el lunes 26, según publica Variety. El animador y productor estadounidense había anunciado en marzo de 2017 que había sido diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Hillenburg ha fallecido a los 57 años. “Estamos increíblemente tristes por las noticias de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA”, ha dicho un representante del canal de televisión Nickelodeon en un comunicado.

Tras graduarse en estudios de explotación de recursos naturales por la universidad Humbold State de California y especializarse en recursos marinos, Hillenburgh comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes. En 1992 firmó la película Wormholes, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray, creador de la serie La vida moderna de Rocko, en Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo. En ella conocería a Tom Kenny, quien posteriormente puso voz a Bob Esponja en la versión original de la serie.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa. En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un nombre que ya estaba registrado, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja). La serie se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999. El éxito de los dibujos fue tal que en 2004 llegó a tener incluso versión en forma de película. Ese mismo año, el creador del personaje dejó la producción ejecutiva de la serie para adentrarse en otros proyectos. Pero tras la segunda película, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015), retomó su cargo de productor de la película y de la serie.

Vía: ElPais

Compartir