Lo encontraron “momificado” dentro de una caja. Tras años de rehabilitación su cara es pura felicidad

Compartir

Su piel estaba gris, había perdido casi todo su cabello y la caja de cartón en la que estaba, goteaba con su propia orina. ¡Ahora está irreconocible!

Cuando en el 2015 los rescatistas de International Animal Rescue encontraron una misteriosa caja con un pequeño orangután dentro, pensaron que no estaba vivo. El animal estaba momificado, no se movía y estaba acurrucado.

Su piel estaba gris, había perdido casi todo su cabello y la caja de cartón en la que estaba goteaba con su propia orina.

IAR

“Lo hacía parecer casi momificado en su ataúd de cartón”, escribieron IAR en su sitio web. Era un adorable orangután y quizás tenía alguna esperanza aún, así que lo llevaron rápidamente a una clínica para recibir atención veterinaria. En ese momento se dieron cuenta que seguía con vida. De hecho sorpresivamente sobrevivió el viaje de 9 horas para llegar ahí.

IAR

Luego de que su madre fuera asesinada por cazadores, el pequeño Gito se acurrucó como una bola dentro de la caja. Su dueño lo había comprado como mascota por 30 dólares, y aunque Gito tenía solo unos meses entonces, parecía viejo.

Y comenzó su largo viaje a la recuperación. El orangután sufrió una oleada de dolencias por el abuso, incluida la desnutrición y la sarna sarcóptica.

Sin embargo, la esperanza brilló para Gito y ahora, 3 años más tarde, está irreconocible. Nada parecido al “orangután momificado” como alguna vez fue conocido.

IAR

Su cabello ahora es de color naranja brillante y su piel saludable. Él sube de árbol en árbol con facilidad. Tiene un apetito gigante, come fruta y otros aperitivos como ningún otro, y lo más importante: es un animal amado.

READ  Ella encuentra a una niña en la basura. Cuando veas su transformación sabrás que Dios existe

IAR

Ahora parte del programa de rehabilitación de orangutanes de IAR, Gito pasa sus días en un bosque protegido con otros orangutanes huérfanos de su edad, aprendiendo todo lo que hay que saber sobre la vida en la naturaleza.

IAR

Fuente: Upsocl

Compartir