Joven vigila rutinas de anciana de 93 años: Corre cuando ella sale de casa y él ahora llena titulares por el mundo

Compartir

Muchos están deseando jubilarse, porque así no tienen que trabajar y pueden hacer realidad sus sueños. Viajar al extranjero, disfrutar más tiempo de sus nietos, o a lo mejor cuidar de su jardín, al cual nunca le dedicaban el amor que se merecía.

Conforme los años pasan, algunos necesitan un poco de ayuda durante este periodo de sus vidas, otros necesitan tanta que lo más fácil es mudarse a una residencia de ancianos. Pero algunos están decididos a quedarse en su hogar hasta el último momento.

Yo puedo entender que a uno no le apetezca dejar la casa donde a lo mejor ha vivido casi toda su vida. Pero desgraciadamente hay quienes se aprovechan de los ancianos que viven solos para apropiarse de sus últimos ahorros. Saben que muchos de ellos pueden ser las víctimas idóneas. Y cada año tenemos que oír terribles historias de gente anciana que ha sido engañada.

Una mujer que se negaba totalmente a dejar su casa, era la protagonista de esta historia, una anciana de 93 años, de Alabama (EEUU).

A pesar de su avanzada edad era muy activa y podía ocuparse de todo sin necesidad de asistencia social. Lo que ella no sabía era que dos hombres del barrio la llevaban observando desde hacía un tiempo. Un día que la mujer salió a cortar su césped, los hombres vieron la posibilidad de acercarse a ella.

Rodney Smith Jr. y su mejor amigo Terrence Stroy tenían un plan. No les parecía bien que esta mujer tan mayor tuviera que luchar sola con su cortacésped, y se ofrecieron a hacer ellos la tarea.

Esto es lo que escriben ellos en Facebook después:

“Hoy hemos cortado el césped de esta linda anciana. Ella tiene 93 años, los vecinos contaron que estaba fuera y trataba de cortarlo ella sola. ¡Pero no os preocupéis, el servicio de Raising Men Lawn Care se encargará de cortar su césped cada dos semanas! ¡Y se notará la diferencia en vuestro barrio!”

La mujer prefiere mantenerse en el anonimato, pero está enormemente agradecida por la ayuda recibida de estos dos muchachos. Los chicos, estudiantes de la universidad de la zona, saben lo importante que es tener una buena formación.

Pero a pesar de su pasión por el estudio, encuentran tiempo para ayudar a cortar el césped de aquellos que tienen dificultad para hacerlo ellos mismos. Y lo mejor de todo es que lo hacen totalmente gratuito.

“Necesitaba hacer algo al respecto. Y entonces decidí ayudar a cortar el césped de las personas ancianas, de los discapacitados y de las madres solteras y todo de forma gratuita”.

Pero Rodney no quiere que su organización, Raising Men Lawn Care Service, solo se dedique a cortar el césped. Espera que esto ayude a los chicos y chicas a ser jóvenes productivos y que puedan aprender a ser responsables.

Rodney realmente es un joven que da mucho a la sociedad en la que vive. No solo porque ayuda a los demás a cortar su césped, sino porque tiene una visión más amplia y espera que otros puedan también continuar con lo que él ha empezado. Personas como Rodney hacen que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir.

¡Comparte para elogiar a Rodney y a todos los demás que apoyan y ayudan a los ancianos de su barrio!

Aquí puedes encontrar más información sobre estos héroes anónimos y su proyecto (en inglés):

Fuente: Newsner

Compartir