Hombre explica por qué la gente envuelve el llavero de su auto en papel de aluminio para evitar ladrones

Compartir

Todos hemos escuchado sobre ello en los videojuegos (¿Grand Theft Auto, alguien?) y lo hemos visto en las películas, como “James Bond”, o “Rápido y Furioso”. Los chicos malos y los buenos que necesitan un vehículo inmediatamente, de hecho, con tanta urgencia ¡que roban el primer auto que ven! Ya sea para huir, para comenzar una persecución, salvar a la chica o atrapar al malo, robar autos en la pantalla grande es bastante común. Es emocionante, ¡y aparentemente una habilidad excelente que adquirir!

Ahora, en el mundo real, no sé absolutamente nada de robar autos, ¡ni conozco a nadie que sí lo sepa! No parece valer la pena, si me lo preguntas, pero hay algunas personas audaces por allí a quienes no les importa el riesgo, y que buscan nuevas y creativas maneras de mejorar su capacidad de hackearlos.
Hay algunas cosas bizarras que la gente intentará para meterse en un auto, y da miedo saber que hay tantas posibilidades de que alguien pueda entrar en un vehículo sin la llave.

Si tu auto tiene una llave electrónica, ¿has escuchado sobre envolver la llave con papel de aluminio? Podría sonar absurdo al principio, pero escucha: ¡puede ayudar a proteger tu vehículo! En la actualidad los ladrones son capaces de interceptar la señal del llavero, lo que significa que tienen un misterioso dispositivo que puede captar el código emitido cuando cierras el auto con el llavero, y replicarlo usando este dispositivo especial. “Absorben” la señal, y luego, cuando el dueño está lejos del auto, el ladrón puede usar esa señal interceptada y abrir la puerta con facilidad.

¿Suena a ciencia ficción? No lo es. Estas herramientas se están haciendo más comunes, y mas baratas. Pero hay una manera de prevenir que esto te suceda a ti. Toma un rollo de papel de aluminio común y corriente y simplemente envuelve la llave con él. También puedes guardar la llave en bote metálico de café. De cualquier manera, es el metal lo que causa que la señal se distorsione y no pueda ser captada por un tercero. Incluso una bolsa de Faraday, una bolsa de blindaje para uso forense puede prevenir el peligro potencial.

Haz clic abajo para más información sobre este misterioso dispositivo y la nueva manera en que los autos están siendo robados. ¡Es una gran manera de comprender cómo mantener tu vehículo a salvo!

Fuente: Lindito

Compartir