Hombre demuestra astutamente cómo encontrar chinches en hoteles con una revisión simple

Compartir

Las chinches son insectos parásitos conocidos por alojarse en camas. También pueden estar en sofás, autobuses, aviones, e incluso carteras. Si bien no son consideradas peligrosas, las chinches son desagradables y también pueden antiestéticas y a veces dolorosas marcas de picaduras en la piel; estos insectos se alimentan de sangre.

Sin embargo, algunos incluso pueden tener una fuerte reacción alérgica a estas picaduras.

Aun si crees que estás a salvo de chinches porque tienes un “hogar limpio”, o estás en un hotel cinco estrellas, ten en cuenta que uno de cada cinco estadounidenses tiene su casa infestada de chinches, conoce a alguien que las ha tenido o ha estado en alguna parte en donde las había.

Si bien no está garantizado que jamás tengas que lidiar con chinches en tu vida, lo que sí puedes hacer es realizar una revisión adecuada para asegurarte de que tu casa o tu habitación de hotel esté libre de estas criaturas. Afortunadamente, Jim Dill, del Depto. de Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine ha hecho este útil video respecto de este tema.

En el video de Jim, comienza dando un consejo interesante si estás en un hotel: evitar colocar tu equipaje y otras pertenencias sobre la cama o incluso en el portaequipaje antes de revisar la habitación en busca de chinches. Aconseja en su lugar colocar tus pertenencias en la bañera o en la ducha. Si bien suena antihigiénico, no hay chinches allí.

Ahora es el momento de revisar. Jim sugiere revisar la cabecera de la cama primero, buscando en los recovecos, ángulos y pliegues a estos diminutos bichos. Probablemente muchos no pensarían en buscar estos insectos en la cabecera, pero puede anidar perfectamente allí también.

Luego de quitar las mantas y sábanas de la cama, Jim recomienda usar una linterna para revisar los ribetes del colchón. Jim recomienda que busques tanto chinches maduras como inmaduras. De acuerdo con el video de Jim, buscar manchas de sangre y diminutos puntos marrones (heces) en el cubre-colchón también es importante, pues pueden ser indicadores de que hay chinches presentes.

Más tarde, Jim también explica cómo buscar chinches en los cajones y portaequipajes, además de qué hacer si al final encuentras chinches en la habitación del hotel.
Si quieres más información sobre cómo encontrar estos molestos bichos, mira el video de Jim abajo.

¿Conoces a alguien que tenga chinches o que vaya a un hotel pronto? ¡Comparte este video con ellos para que también puedan estar informados!

Vía: Lindito

Compartir