FOTOS: Descubren una “gigantesca” cueva que no había sido vista nunca antes por humanos

Compartir

La exacta ubicación de la cueva, encontrada en un parque natural de la provincia canadiense de Columbia Británica, no ha sido revelada por el momento para protegerla.

Un grupo de científicos ha hallado una gran cueva en el parque de Wells Gray, en la provincia de Columbia Británica (Canadá), que presuntamente jamás había sido vista por humanos, informó el pasado domingo Global News.

La gruta fue observada por primera vez en abril por los tripulantes de un helicóptero del Ministerio de Bosques, Tierras y Recursos Naturales que sobrevolaba la zona, y más tarde un equipo de investigadores se dirigió al lugar del hallazgo para confirmar que se trataba de una caverna. Los preparativos para la expedición duraron varios meses hasta que los especialistas alcanzaron en septiembre el sitio para llevar a cabo su estudio.

“Cuando la ves por primera vez, te quedas sin aliento, porque es sencillamente un gigantesco agujero en el suelo”, afirmó la geóloga Catherine Hickson. Cuando la experta vio la cueva, pensó que se trataba de un descubrimiento “muy significante” y “muy importante”.

rcgs.org / Catherine Hickson

La científica cree que la gruta, con una abertura de 100 metros por 60 metros y una profundidad de más 100 metros, no había sido vista con anterioridad porque estuvo presuntamente cubierta de nieve hasta los últimos 20 o 50 años.

El descubrimiento aún no tiene nombre oficial, aunque los miembros de la investigación lo bautizaron como el ‘pozo de Sarlaac’, porque “es un agujero enorme vertical y puedes imaginar que un monstruo espacial como Sarlacc [criatura del universo de ‘La guerra de las galaxias] ocupe ese pozo”.

rcgs.org / Catherine Hickson

Hickson también señaló que la ubicación exacta del hallazgo no se revelará por el momento para proteger su estado.

“La realidad es que la cueva está protegida por su lejanía” y por las necesidades técnicas que requiere, indicó la geóloga, precisando que “la cuevas pueden ser unos entornos bastante frágiles”, por lo cual se tomaron medidas restrictivas para asegurar su protección.

Fuente: RT

Compartir