Caminan 10 horas con una embarazada a cuestas para salvarle la vida

Compartir

A veces damos por sentada la suerte que tenemos muchos de contar con servicios de salud, disponibles y cercanos. Pero mucha gente que vive en zonas rurales de países en desarrollo no cuenta con esa fortuna. Cientos de vidas se pierden por el camino, debido a la falta de recursos y de una asistencia sanitaria adecuada y oportuna.

Sin embargo, estos hombres no iban a permitir que ese fuera el destino de dos vidas a su cargo: la de una mujer embarazada y la del bebé que llevaba dentro.

Según reporta el diario El Comercio, los hechos ocurrieron en la región de Morropón Huancabamba, en Perú.

El personal sanitario de un centro de salud recibió la alerta sobre una joven de 19 años embarazada, y gravemente herida, que no podía trasladarse para recibir la asistencia que necesitaba.

Un médico y cinco técnicos decidieron salir a las seis de la mañana hasta la vivienda de la mujer. Al llegar, descubrieron que ésta tenía una herida en la espalda que le impedía caminar.

Vilma García García, tiene 19 años y estaba en ese momento embarazada de 39 semanas. La situación era crítica, así que los hombres decidieron trasladarla, a pie, hasta el centro de salud.

Facebook

La travesía, con ella a cuestas sobre una camilla, les llevó un total de 10 horas.

Facebook

“Gracias a esta oportuna intervención se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención rápida que garantice su bienestar y el de su familia”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, el Dr. Aníbal Calle.

La madre se recupera ahora de una infección, producto de la herida que se hizo en la espalda, y espera a que le programen el parto en el centro de salud.

READ  Él es el peor papá del mundo, ahora puede ser encarcelado 3 años por su crueldad

Deseamos toda la suerte a esta madre para que traiga a su bebé al mundo, feliz y de forma segura. Y desde aquí, un gran aplauso a estos héroes que hicieron todo lo posible para salvar dos vidas.

¡Por favor, comparte este artículo para honrar su hazaña!

Fuente: Newsner

Compartir