Bailarinas irlandeses dan nueva vida a canción clásica que hipnotiza a todos

Compartir

Ser bailarina significa que puedes bailar en cualquier parte, ¡y principalmente, con cualquier cosa! Todo lo que necesitas es dos pies y un ritmo (¡está bien, música y parlantes también!) ¡y puedes transformar cualquier superficie en tu pista de baile! Y lo que es más, es muy expresivo y personal. Es sobre comunicar lo que hay en tu mente y en tu corazón moviendo tu cuerpo.

Es este “movimiento corporal” era el meollo del asunto en el clásico de culto de 1984, Footloose, donde el público bailaba y la música de rock se volvía ilegal en una pequeña ciudad estadounidense. Todos terminan involucrándose y al final terminan permitiendo bailar! La canción éxito “Footloose, de Kenny Loggins, es una celebración del cambio de la ley, y es tocada en la gran escena de la película luego de que le es permitido a todos mover el esqueleto.

No es de sorprender que esta canción sea la favorita para muchos, ¡y es por eso que estas jóvenes bailarinas de danza irlandesa eligieron hacer una presentación espectacular usándola! Anna Meese es una estudiante en la Escuela de Danza irlandesa Murray, en Oregón, una apreciada escuela especializada en enseñar a niños de todas las edades y orígenes esta forma específica de danza. Fundada por Geraldine Murray, cientos de estudiantes han perfeccionado sus habilidades en danza irlandesa y han participado y ganado campeonatos o, en este caso, ¡creado videos que se han hecho virales de una forma sensacional!

Encabezadas por Anna, la joven reunió un equipo de bailarinas con ella en esta colaboración que combina la danza tradicional folclórica gaélica con el rocanrol estadounidense de los ’80. Es una mezcla bizarra, pero funciona. Una mirada al video y podrás ver lo mucho que estas chicas se divierten haciendo algo que aman. ¡Y son tan talentosas! Cada chica tiene su propio conjunto de habilidades y estilo, ¡y cuando se reúnen para bailar como grupo, es adorable verlas! La coreografía es muy enérgica e intrincada, además que es realizada por toda la ciudad, en diferentes partes de una ciudad realmente linda. Diferentes monumentos, parques y calles proveen el ambiente para algunos pasajes de baile. Es imposible aburrirse viendo esto, ¡hay tanto para ver!

Haz clic en el video de abajo para ver una versión extra divertida de una canción nostálgica que ha estad mucho tiempo con nosotros. ¡Es genial ver cómo le dan nueva vida y una nueva visión!

Fuente: Lindito

Compartir