Así murió la niña árabe de 8 años en manos de su esposo de 40 años durante su noche de bodas

Compartir

En el año 619 después de Cristo, en Arabia, hubo un hecho que marcaría un hito. Un hombre de más de 50 años se casó con una niña de tan solo seis. Cuando la niña (de nombre Aisha) cumple los 9 años, se consuma el matrimonio. Su marido es Mahoma, el profeta de una religión que en la actualidad la
conocemos como Islam.

De esa fecha a la actualidad esta práctica, lejos de considerarla una aberración y que fuera desapareciendo, sigue aumentando. Esta es una de las historias que sale a la luz donde una niña fallece a consecuencia de esta brutal práctica.

 

La más alta autoridad religiosa de Arabia Saudita ha dictaminado que los hombres pueden casarse con niñas menores de 15 años, lo cual en países occidentales constituiría pedofilia y violación.

La realidad de las novias niñas es un problema impactante a los ojos del mundo, muchas de las cuales son casadas sin su consentimiento.

Una niña de ocho años de edad, a la que casaron con un hombre de 40 años, murió en Yemen durante su noche de bodas, después de sufrir lesiones internas debido a reiteradas y violentas penetraciones. Mientras que actualmente las organizaciones de derechos humanos están pidiendo por la detención de su marido, el que tenía cinco veces su edad.

La pequeña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, de acuerdo con la información que cita al diario kuwaití Al Watan, donde se afirma que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han pedido que se castigue al marido que le quintuplicaba la edad y a la familia de la niña por permitir el matrimonio.

READ  La isla Socotra, el lugar prehistórico más extraño del planeta…

El de Rawan no sería el único caso reciente. Hace apenas dos meses, Nada al-Ahdal, una yemení de 11 años, se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado por dinero.

Según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. El país aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron “anti-islámica”.

Fuentes de El Líbano informaron que la muerte se produjo en la zona tribal del noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita; poniendo una vez más sobre el tapete el tema de los matrimonios infantiles forzados en Oriente Medio.

De acuerdo con las Naciones Unidas (UNFPA) “entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas. Además, de los 140 millones de niñas que se casarán antes de cumplir los 18 años, 50 millones estarán bajo la edad de 15”.

ACTUALIZACIÓN. Con posterioridad a la publicación de esta noticia, surgieron dudas sobre la autenticidad de los hechos relatados. The Huffington Post actualizó la información inicial con el dato de que autoridades y periodistas yemeníes desmentían el suceso al sitio de noticias Gulf News.

Sin embargo, la agencia Reuters difundió la noticia de la muerte de la niña el día 13 de septiembre confirmada por fuentes locales y el Gobierno yemení prometió abrir una investigación. La agencia AFP, por su parte, recogió testimonios de activistas de derechos humanos que dan veracidad al fallecimiento.

READ  Este es el ingrediente navideño que hace perder kilos

La comisaria europea Katherine Ashton publicó un comunicado de condena en el que insta a Yemen a proteger a las niñas del matrimonio forzado.

Comparte este artículo con todos tus amigos en Facebook para seguir denunciando ante el mundo estas horribles prácticas que lamentablemente siguen ocurriendo en muchos países, sobre todo, del Medio Oriente.

Las redes sociales tienen un poder y una influencia muy grandes para generar cambios a nivel mundial.

FUENTES: Ecualike / elpais.com

Compartir