Anciano de 92 años llama al 112 tras robo, en su casa la policía descubre algo espeluznante que no puede ignorar

Compartir

A veces la policía tiene muy mala reputación, muchos se quejan de que no hacen bien su trabajo, algunos les tiran piedras, y otros opinan que utilizan demasiado la violencia.

Evidentemente se puede criticar a las personas que llevan uniforme, pero no debemos olvidar que los policías trabajan para protegernos, y arriesgan su vida por personas que nunca han conocido. A veces hacen mucho más que eso, como en esta maravillosa historia.

No quedan muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, pero Louis C. Hicks, de 92 años, es uno de ellos.

A lo largo de su vida, ha hecho siempre lo correcto y pocos pueden decir que han defendido la libertad de Europa contra Hitler y los nazi como él lo hizo.

Un día, Louis descubrió que faltaban algunas de sus herramientas en el cobertizo detrás de la casa. Él alertó a la policía y denunció el robo, esperando que en unos días arrestaran al ladrón.

Todo lo que quería Louis era recuperar sus herramientas, pero cuando la policía Chasity Salazar regresó a su casa para recopilar más información, ella insistió en que quería echar un vistazo rápido dentro de la misma.

Louis no pudo mantener en secreto lo que tenía en la cocina de su casa. La policía Chasity inspeccionó a su alrededor y poco le importó lo que había en la placa. Se marchó de la casa y le prometió no volver a estorbar.

Lo que Louis de 92 años no sabía era que la policía había hecho un poco de detective en su casa y que tenía planeado volver con un regalo para evitar una posible catástrofe.

Louis había luchado por su país y por sus camaradas en la Segunda Guerra Mundial, pero cuando debía cuidar de sus propias necesidades, este orgulloso anciano se mantenía muy anticuado. Afortunadamente la policía Chasity Salazar se dio cuenta que necesitaba ayuda desesperadamente y decidió tomar medidas al respecto.

Chasity se quedó muy preocupada al ver que la placa de la cocina estaba encendida y la utilizaba Louis para calentarse. Y entonces se dirigió a sus colegas buscando ayuda económica para poder comprar un radiador al anciano.

Louis se puso a llorar cuando la policía Chasity regresó a casa con una sorpresa. El agradecido anciano apenas podía decir nada:

”Nunca nadie antes había hecho esto por mi. Cuando murió mi madre y me quedé solo, tuve que cuidar de mis dos hermanas…y nunca nadie me ayudó. Y me daba vergüenza pedir ayuda. Odio hacerlo. Soy un verdadero veterano de guerra, demasiado orgulloso como para pedir ayuda. Me niego a ello”, cuenta Louis al canal de televisión local KVUE.

Louis explica que su último radiador hizo una quemazón en el suelo y que dejó de usarlo. Como no tenía recursos suficientes el pobre anciano se veía obligado a encender el fuego de la cocina como último recurso.

La oficial de policía Salazar estaba feliz por entregar al anciano un preciado e importante regalo. Pero también estaba contenta de encontrar esta ocasión para elogiar a un hombre que había hecho tanto por su país.

Todo el vecindario ha comenzado a ayudar a Louis y él está muy agradecido por su generosidad.

”Significa todo. Ellos me dicen que debía haberlo hecho hace mucho…porque necesitaba ayuda. Y ahora de repente sucede. Dios es bondadoso”.

La ayuda ha comenzado a llegar y la policía de Austin ha hecho una lista de todo lo que Louis necesita, como pantalones, camisetas, calcetines…Con todo lo que este anciano ha hecho en el pasado, ahora le llega su recompensa.

Y cuando un experimentado y curtido veterano de la Segunda Guerra Mundial se conmueve hasta las lágrimas, entonces hay verdaderas emociones involucradas.

¡Mira el siguiente video y sabrás más de esta emotiva historia!

A veces olvidamos fácilmente a los ancianos que hicieron tanto por la seguridad, el bienestar y la riqueza que tenemos ahora. Louis es un buen ejemplo de ello, pero gracias al buen corazón de la policía este anciano de 92 años pudo mejorar su situación.

Esta es una historia preciosa que merece la pena difundir en un mundo duro y frío como el que tenemos.

Comparte para difundir alegría e inspiración a tus amigos de Facebook, estoy seguro de que ellos se sentirán contentos y agradecidos por esto.

Quizás inspire a otros a ser más generosos con aquellas personas que ayudaron a construir una sociedad y un país.

Vía: Newsner

Compartir