9 signos alarmantes de diabetes que nunca debes ignorar

Compartir

La diabetes es una enfermedad común que puede llevar a consecuencias devastadoras y potencialmente mortales si no se trata adecuadamente.

Es una enfermedad incurable que impide que tu cuerpo regule los niveles de azúcar en sangre, lo que significa que quienes la padecen producen poca o ninguna insulina o no responden adecuadamente.

Muchos sufren de diabetes tarde en la vida debido a una mala salud o la vejez. Sin embargo, si lo descubres a tiempo, puedes evitar consecuencias desagradables, así que vigila estos nueve signos de advertencia de diabetes.

1. Orinar a menudo

Uno de los síntomas más comunes de la diabetes es el orinar con frecuencia. Debido a que el cuerpo quiere deshacerse del exceso de azúcar en la sangre, los riñones tienen mucho trabajo que hacer. Si los riñones tienen exceso de trabajo, el cuerpo quiere orinar el azúcar.

2. Visión borrosa

Un nivel alto de azúcar en la sangre puede hacer que la lente de tus ojos se hinche, lo que a su vez afecta tu capacidad para ver. La diabetes también puede afectar los nervios que controlan la producción de lágrimas y causan sequedad en los ojos.

3. Contraes infecciones fácilmente y tardan mucho tiempo en curarse.

Debido a que el cuerpo trabaja muy duro para manejar los niveles excesivos de azúcar, se gasta menos energía en curar heridas e infecciones. Tu sistema inmunológico está debilitado y, por lo tanto, su cuerpo se vuelve más vulnerable.

4. Hambre extrema

En las primeras etapas de la diabetes, es común que la persona afectada se sienta extremadamente hambrienta. La glucosa de la sangre no puede ingresar a las células, por lo que los alimentos que consume no se convierten en energía, lo que provoca un aumento del hambre.

5. Sensación frecuente de sed

Si sientes sed constantemente o tienes problemas para saciarla, es posible que tenga diabetes. La condición hace que el exceso de azúcar se acumule en tu sangre y tus riñones se ven obligados a trabajar horas extras para filtrar este azúcar, que requiere más líquidos.

6. Pérdida de peso inexplicable

Cuando el cuerpo trabaja duro y elimina una gran cantidad de líquido, a menudo resulta en una pérdida de peso. Si esto te sucede sin intentarlo, puede ser un signo de diabetes.

7. Te sientes cansado o exhausto

La fatiga constante es común en un diabético, ya que los niveles de azúcar en la sangre están desequilibrados.

8. Hormigueo de manos y pies

Si sientes entumecimiento u hormigueo en tus pies, brazos o manos en más de una ocasión, verifica si tiene diabetes. La presión arterial alta puede dañar los nervios que envían señales a tus manos y pies, lo que puede causar entumecimiento u hormigueo.

9. Tu aliento huele a laca de uñas

La diabetes puede causar un olor químico en la respiración. Un olor similar al del esmalte de uñas puede ser el resultado de niveles altos de acetona, lo que es un signo de riesgo de una afección peligrosa llamada cetoacidosis diabética.

Fuente: Diabetes Health Center, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Nunca ignores estos síntomas, ya sea en ti o si los notas en otra persona. Si la enfermedad se diagnostica a tiempo, las consecuencias no tienen por qué ser devastadoras. Por favor, comparte estas importantes señales de advertencia con los demás.

Fuente: Newsner

Compartir